redes ¡Llámanos ahora! 800 253 2627

Desventajas de los esténciles y estarcidoras vs. codificación industrial

¿Estás buscando en Google cómo codificar sobre grandes superficies? o ¿Has considerado como opción, los esténciles o estarcidoras para codificar?. Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas, ¡alto ahí!, son tecnologías antiguas. Te invitamos a conocer algunas recomendaciones y que conozcas lo último en tecnología de marcado.

Para que cualquier industria tenga éxito dentro de su ámbito, es fundamental que su funcionamiento y sus procesos de producción, tengan un excelente rendimiento, calidad y eficacia. Por ello es importante que el marcaje, la codificación y la trazabilidad que requieren los productos para su comercialización, también sean lo más adecuado, sencillo y benéfico.

Una de las técnicas más antiguas, el marcado con máquinas estarcidoras, ha permitido crear y duplicar diseños decorativos de forma sencilla a través de diferentes plantillas con dibujo, en paredes, telas, artículos o tejidos, entre otros; convirtiéndose en una de las formas más populares para grabar o marcar; sin embargo no es la forma ideal para temas de trazabilidad de productos o marcaje industrial. Ahora te decimos por qué.

Hoy en día existen mejores técnicas con tecnología avanzada como los “ codificadores inkjet ”; que al compararse con la técnica del estarcido la vuelven anticuada y muestran una serie de desventajas a la hora de implementarse en la codificación y trazabilidad de los procesos de producción.

A continuación te presentamos algunas de las desventajas de la técnica del estarcido:

  • Una plantilla no sirve para crear diferentes mensajes, por ende hay que crear diferentes plantillas para el marcado con esténciles.
  • Requieres de una esparcidora para plantillas especial para crear mensajes alfanuméricos.
  • Tardar horas en marcar un producto
  • El marcaje requiere tiempo de secado
  • Uso de métodos artesanales como aerosol, rodillo, esponja, brochas, pincel, crayón o plumones industriales, que marcan con baja calidad de impresión.
  • La precisión de la imagen no es tan exacta o definida.
  • Se requiere grandes cantidades de pintura
  • Las tintas o pinturas no siempre se acoplan a los diferentes materiales para marcar
  • Necesidad de usar insumos adicionales como: guantes, delantal o mandil.

Existen muchas otras desventajas, pero te hemos mencionado las principales que, en comparación con la codificación industrial, son las más relevantes y visibles. En la siguiente tabla te presentamos una comparativa más visual entre la técnica del estarcido vs. la codificación industrial.

Ten en cuenta que el tiempo, la calidad, el proceso de tu producto y sobre todo el esfuerzo laboral, puede generar grandes pérdidas, principalmente económicas, si no tienes la codi- ficación o marcaje adecuado

Ante ello, te recomendamos que analices y consideres estos aspectos para que puedas escoger una solución adecuada y eficaz. La codificación industrial se ha convertido en una de las soluciones más recomendadas tanto para inversión como para el desarrollo de la industria; ya que por su versatilidad para crear y editar mensajes, rendimiento, adherencia y alta resolución de tinta, fácil operación y sobre todo la diversidad de equipos de codificación que existen.

Una alternativa son los equipos portátiles Handjet 250 con una altura de impresión de 1.38” y Handjet 260 de hasta 2.2”, de la marca EBS; como una gran solución manual de codificación, ya que permiten imprimir información alfanumérica, códigos de barra o QR, símbolos y gráficos.

Además, permiten codificar fácilmente en una gran variedad de superficies, planas, curvas y acanaladas. Estos equipos son de uso rudo, perfectos para la marcación de productos o espacios grandes; totalmente recomendados para la industria.

También existen opciones más económicas con excelente calidad de impresión y resolución, como los equipos de la familia Reiner

Desde equipos ligeros como el Reiner 940, con una altura de impresión de 1/2” pulgada, con el cual puedes marcar desde textos alfanuméricos, códigos, sobre diferentes sustratos como vidrio, metal, plástico, papel y cartón.

Ahora que también si quieres codificar desde una base de datos e imprimir en áreas grandes con carácter grande, como palets, cajas, embalaje o costales, te recomendamos el Jetstamp 1025, con una altura de impresión de 1 “ pulgada.

Además de los equipos portátiles de codificación también hay otras opciones fijas o sí tu proceso es automatizado te podemos ofrecer otras opciones, las cuales pueden brindarte grandes mejoras en los procesos y en la trazabilidad de tus productos

Si deseas puedes solicitar una demostración, contactarnos para brindarte más información o descargar nuestro catálogo para conocer nuestros equipos.

Icono Alfamaq
1a. Cda. Jacarandas #14 Col.
El Vergel, Iztapalapa. Ciudad
de México C.P. 09880


Icono Alfamaq

MAPA DEL SITIO




(55) 5426-4137

info@alfamaq.mx

Red Social Facebook Red Social Instagram Red Social Youtube Red Social Linkedin

Términos y condiciones | Aviso de privacidad | Alfamaq.mx Todos los derechos reservados